El merenguero dominicano puso a bailar merengue a miles de boricuas en uno de los escenarios más importantes de la Isla del Encanto.
Apoteósico, impresionante, emotivo, inmenso, memorable, inolvidable, así podemos definir este encuentro musical del dominicano Jhonny Ventura, quien ofreció una noche memorable marcando un hito en la historia musical, del merengue, patrimonio intangible de la humanidad.
La múica dominica lució sus mejores galas en una noche cargada de emociones y aplausos. Con un espectáculo impresionante El Caballo Mayor, demostró una vez más, que se mantiene como la máxima representación del Merengue.
El Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, fue el escenario que recibió al merenguero dominicano, quien se llevó múltiples aplausos y ovaciones de más de 10 mil personas de distintas edades, quienes disfrutaron de un selecto repertorio de Jhonny y sus invitados, acompañado por una excelente orquesta compuesta por músicos profesionales.
Un performance de aproximadamente dos horas y media, desbordó la alegría y el entusiasmo del público, que no paraba de bailar convirtiendo el lugar en una verdadera pista de baile, tal y como el legendario merenguero acostumbra en cada una de sus presentaciones.
Como profetas en su tierra, El Gran Combo, comúnmente llamada la Universidad de la Salsa, dio apertura al show exponiendo en tarima una fina selección de los temas que le han convertido en la agrupación salsera más importante de América Latina.
Siendo merecedores de las más altas ovaciones de los presentes, Ventura con las emociones a flor de piel, expresó su admiración y respeto a la loable trayectoria de Rafael Ithier, fundador de la orquesta; porque ha sabido llevarla con dignidad por todo el planeta.
Luego, entonaron juntos “Trampolín”, una de las piezas musicales más importantes que haya escrito el veterano merenguero, éxito que fue coreado por el público que se disfrutó la presentación de principio a fin.
La reina Milly Quezada, quién desde siempre manifiesta cariño y afecto por el artista, engalanó el escenario y a quien Johnny invitó para cantar a dúo “Y ya pa qué” y “Solo Contigo”, uno de los más populares de su colección.
El toque navideño llegó, cuando el “mismito sabor” del Conjunto Quisqueya se hizo partícipe de la producción al interpretar el tema «La trulla”, que se mantiene como uno de los éxitos musicales más representativos de la época.