El exitoso productor y director de cine inicia el año con una carpeta cargada de proyectos.
El exitoso productor de cine José Enrique Pintor “Pinky” inicia el 2018 con una carpeta repleta de proyectos y con presencia en importantes eventos de la cinematografía y el espectáculo en República Dominicana.
Pintor tendrá presencia en la innovación del Festival de Cine Global Dominicano, que se inaugurará este miércoles, con la proyección en la Zona Colonial de dos grandes producciones dominicanas como “Mañana no te olvides” y “Hay un país en el mundo”, ambas del reconocido director.
“Mañana no te olvides”, protagonizada por Freddy Ginebra y Guillermo Finkes, fue recientemente galardona como Mejor película en el Festival de cine de Roma Castelli Romanni.
Fue reconocida hace apenas una semana como la mejor película dominicana en una encuesta del público del periódico Diario Libre donde se alzó con ese reconocimiento al obtener un 33% de la aceptación de los votantes, entre más de 10 películas.
El documental “Hay un país en el mundo” es un grito de orgullo a la dominicanidad, el cual se estará proyectando en febrero próximo en distintas instituciones del país con motivo del Mes de la Patria.
Producción del Festival de Cine Global
José Enrique Pintor es el productor artístico de la gran apertura del Festival de Cine Global, que este año rendirá tributo al cine francés y donde será reconocido el protagonista de su película Freddy Ginebra.
Pintor estará haciendo un emotivo recorrido musical con las voces de Marijo y Diomary la Mala y una recopilación de bandas sonoras coreografiadas de forma magistral, en una muestra de que la sencillez y el arte pueden ir de la mano para arrancar emociones.
Pintor también participará en un importante panel dentro del Festival sobre “Cine de lo Nuestro: Marca país y producción de Documentales”, en donde se analizarán las posibilidades del documental como recurso de preservación de nuestra identidad cultural, charla con la que ya ha recorrido universidades como INTEC, APEC y la PUCMM de Santiago.