El dominicano José Leclerc, lanzador de los Rangers, regresó a Texas luego de experimentar dolor y molestias en el codo derecho y se espera que pierda un periodo significativo de tiempo, informó el lunes el gerente general Chris Young.
Todavía no hay un diagnóstico, pero Leclerc verá al doctor en Keith Meister en Dallas y se someterá a distintos exámenes médicos. Comenzó a sentir las molestias luego de su presentación ante los Dodgers el viernes.
Leclerc se perdió casi toda la temporada 2020 debido a una lesión en el hombro derecho.
El manager Chris Woodward había dicho que no está listo para nombrar a un cerrador, pero Leclerc estaba al frente de esa competencia. Fue el cerrador del club en el 2018, cuando dejó 1.56 de EFE en 57.2 innings. Jonathan Hernández, quien fue el cerrador de los Rangers en el 2020, está fuera indefinidamente por una lesión en el codo.
Young dijo que los Rangers quizás no vayan a tener a un pitcher específico para el rol de cerrador luego de la lesión de Leclerc, pero tanto él como Woodward dijeron que la situación sería evaluada en la recta final del Spring Training.
Matt Bush e Ian Keneddy, que están como invitados en el candidato, son dos de los potenciales candidatos para cerrar.