Experto en relaciones internacionales y humanista, con tan solo 23 años se ha convertido en una gran promesa de la ciudad de Santiago.
Con tan solo 23 años José Enrique Torres se ha convertido en una gran promesa de la ciudad de Santiago. Es un joven muy seguro de sí mismo y de lo que quiere, con la sensibilidad necesaria y la humildad para no olvidar de dónde viene y a quienes les rodean.
Estudió Relaciones Internacionales, de la cual se graduó con altos honores en diciembre del 2018 en la Universidad Católica Santo Domingo.
Recientemente culminó el curso de Justicia Social, de la Universidad de Harvard; la certificación en Coaching Político y Administración Pública, en la International Coaching & Consulting Network, además un máster en Comunicación Política y Marketing Digital en Next International Bussines School, con titulación de Madrid, España.
Es el creador del movimiento social Juventud Líder, una plataforma con la cual ya han logrado impactar a 136 jóvenes de manera directa. “El verdadero desarrollo de nuestras comunidades se alcanza a través de la educación y la creación de oportunidades, y es en esa línea que siempre trato de pensar global y actuar localmente.
Hoy son 136, mañana pueden ser miles los beneficiados de este espacio que hemos creado con mucho esfuerzo, demostrando que es una nueva visión, con la misma juventud”, explica José sobre su labor al frente de Juventud Líder.
Como recompensa del esfuerzo y disciplina, ha alcanzado el reconocimiento de sus logros, resaltando el mérito a la Excelencia Académica Técnico Profesional, Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte, provincia Santiago.
Es miembro activo del Voluntariado de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas. También fue presidente de la Asociación de Estudiantes de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Santo Domingo. Además, en Santiago, fue voluntario como enfermero en el área de emergencia del Hospital Regional Pediátrico Dr. Arturo Grullón.
El sueño de José Torres es que cada joven dominicano, y en especial los de su provincia tengan acceso a educación a empoderarse y formar parte de los espacios sociales.
Esa fue una de las razones que lo llevó a crear el movimiento social Juventud Líder, y es también la razón por la que quiere que el mensaje de plataforma llegue a cada joven de la Ciudad Corazón.