El bloguero internacional José Zabala participó de la histórica celebración del 104 aniversario Leopold’s Ice Cream en Savannah, Georgia. La celebración contó con música en vivo, diversión familiar, helados entre otras actividades para el disfrute de todos los sectores de la comunidad que estuvieron presente. Este evento fue realizado el pasado 19 de agosto 2023 en su legendario e icónico local Leopold’s Ice Cream ubicado en el 212 E Broughton St Savannah, Georgia 31401.
“Feliz en el 104 cumpleaños Leopold’s Ice Cream. Para mí ha sido una gran experiencia disfrutar de una gran tarde en la celebración de tan importante empresa. Quedé sorprendido al ver la calle cerrada para entrar a mi hotel. 104 años sirviendo un producto con la misma tradición desde 1919 sumamente y como comunicador digital me siento privilegiado. Al día siguiente pude disfrutar de un helado de vainilla muy exquisito que me encantó. Si llega a Savannah Georgia es una parada obligada pasar por Leopold’s Ice Cream para disfrutar de un buen helado y será parte de la historia como lo hice yo”, dijo José Zabala.
Cabe destacar que durante más de un siglo Leopold’s Ice Cream, ha estado sirviendo «Buenas cosas para comer, buenas cosas para beber» en la hermosa e histórica Savannah, Georgia. Desde su galardonado helado casero súper premium, sin cambios desde 1919, hasta sus bebidas de frutas recién exprimidas, cafés y golosinas recién horneadas, seguramente encontrará algo memorable en Leopold’s. Leopold’s Ice Cream fue fundada en 1919 por tres hermanos de Grecia.
Más de Leopold’s Ice Cream.
Aprendieron el arte de hacer dulces y postres de un tío que ya se había establecido en Estados Unidos. George, Peter y Basil Leopold perfeccionaron sus fórmulas secretas y crearon el ahora famoso Leopold’s Ice Cream. Los hermanos abrieron su heladería en la esquina de las calles Gwinnett y Habersham en Savannah, donde se cruzaban dos líneas de tranvía. ¡Muchos pasajeros saltarían del tranvía y le rogarían al conductor que esperara mientras obtenían una delicia congelada! Las generaciones de Savannahians han amado Leopold’s Ice Cream.
¡Su negocio de fuentes de soda era legendario! Los lugareños todavía hablan de las maltas, los batidos de leche, los refrescos blancos y negros y las banana split que servían los refrescos que trabajaban en Leopold’s. Los moldes para helados y sorbetes de Leopold fueron un punto culminante de las fiestas en los mejores clubes de Savannah y la tienda siempre fue un destino popular después de los conciertos, bailes y eventos deportivos de la escuela secundaria.
El famoso letrista Johnny Mercer creció a una cuadra de Leopold’s y trabajó en la tienda cuando era niño. Más tarde, fue un cliente fiel cuando estaba en casa desde Hollywood. Incluso le dijo a Peter que escribiría una canción sobre el famoso helado Tutti Frutti de Leopold, que se había convertido en el sello distintivo de Leopold y en el favorito de Savannah. Stratton Leopold, el hijo menor de Peter, aprendió el arte de hacer helados premium cuando era niño.
Tras la muerte de su padre, Stratton se hizo cargo del negocio y continuó con el legado de su familia. Más tarde dejó Savannah para perseguir su sueño de trabajar en Hollywood. En la actualidad, Stratton es un miembro activo de la comunidad cinematográfica de Hollywood y se desempeña como productor en películas como Mission Impossible 3, Sum of All Fears, The General’s Daughter, Paycheck y Parker. Stratton ha trabajado en muchos otros éxitos de taquilla durante sus casi 50 años en la industria cinematográfica, incluidos The Big Chill y They Live de John Carpenter. La utilería y los carteles de estas películas se pueden encontrar en la tienda hoy. Aunque Stratton dejó Savannah para perseguir su sueño de Hollywood, Leopold’s Ice Cream siguió siendo una tradición de Savannah que continuaron otros miembros de la familia Leopold.
En 2004, se inauguró la tienda principal en Broughton Street, continuando con el legendario negocio familiar utilizando con orgullo muchos accesorios de la tienda original, incluida la fuente de soda de mármol negro, la barra trasera de madera y la cabina telefónica. Cuando Stratton no está en el lugar con su último proyecto cinematográfico, se lo puede encontrar detrás de la fuente de refrescos sirviendo helado y lavando platos, ¡como cuando era niño!
Todo el helado súper premium de Leopold está hecho a mano en el centro histórico de Savannah utilizando las recetas y técnicas originales y secretas que su padre le transmitió a Stratton. Muchos de sus aderezos e ingredientes para helados y todas sus carnes para sándwiches y ensaladas son preparados desde cero por un chef de Leopold. Leopold’s Ice Cream se compromete a servir los mejores y más frescos helados, sopas y sándwiches en un ambiente familiar con el mejor servicio al cliente posible.
Esperamos que Leopold’s continúe abriéndose paso en los corazones de las generaciones futuras, en Savannah y más allá. ¡Por otro siglo de cosas buenas para comer! ¡Buenas cosas para beber!