El grupo Joyeros Unidos de Nueva York llevó alegría a cientos de familias del barrio La Joya y áreas circundantes entregando cenas y regalos navideños los días 23 y 24 de diciembre. Además, planean continuar llevando felicidad a la niñez durante el Día de Reyes.
Delegados de Joyeros Unidos organizaron una logística detallada que incluyó visitas casa por casa para los habitantes mayores y enfermos, así como eventos de entrega en las instalaciones de los clubes de La Joya y otros sectores. Se proporcionaron alimentos para preparar una cena de Nochebuena junto con otros regalos, generando agradecimiento entre los beneficiarios.
La iniciativa abarcó diversos sectores dentro de La Joya y áreas adyacentes, como La Otra Banda, San Antonio, La Cambronal, Plaza Valerio, Baracoa, San José, Hospedaje Yaque, 27 de Febrero, entre otros.
La comisión local de entrega estuvo integrada por Rafael Baret (Rafucho), Rafael Betances, Franklin Bueno, Frank Muñoz, Rosa de Peña, Eligio Fañas, Pawel Pimentel y Bienvenido Rodríguez.
Luís Torres, director general del grupo Joyeros Unidos de Nueva York, compartió que los fondos para estas entregas fueron recolectados por la directiva de la agrupación de joyeros residentes en Nueva York, entre sus miembros y personas allegadas.
La directiva está conformada por José Iglesias Canó (presidente), Milton Peralta (vicepresidente), Miguel Betances y Manuel Santana (tesorería), Mery Espaillat (secretaria general), Héctor Soto, Hipólita Ortega, Dulce Tavárez y Karlos Hiciano (vocales).