Juan Francisco regresó a los Gigantes del Cibao, tras el cambió realizado este lunes con los Tigres del Licey, donde estuvo involucrado el jugador Rosell Herrera.
La información fue ofrecida por el Gerente General Jesús Mejía, quien valoró la llegada de Juan Francisco a los Gigantes del Cibao y destacó las cualidades del líder en cuadrangulares de LIDOM.
«Juan Francisco no necesita carta de presentación, un jugador histórico con posibilidad de jugar la temporada completa y un perfil de poder que se ajusta a nuestro estadio por su capacidad ofensiva y porcentaje de veces que eleva la pelota, su OPS la temporada pasada fue de .762 superior al promedio de la liga y eso es mucho mayor con nosotros, dijo Mejía Armenteros».
Con trece temporadas en la liga, incluyendo sus primeras cuatro con los Gigantes del Cibao (2007-2010) Juan es sin duda uno de los jugadores con mayor poder en la historia de la liga Dominicana de Béisbol.
Con los Gigantes, ganó la distinción al mejor novato de la temporada 2008 y luego dos veces ganador del premio al jugador más valioso en los torneos del 2009 y 2010.
Ha participado en 431 partidos con los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey todas de manera consecutivas desde el 2007 al 2019, acumulando 429 imparables, entre ellos 78 dobles, ocho triples y 70 cuadrangulares (Líder de Todos los Tiempos en LIDOM).
También ha remolcado 278 carreras con promedio de .278, OBP de .350 y OPS .817.