El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas par la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dijo hoy que la juventud se encuentra en el mejor momento de la historia, al poner en evidencia su potencial frente a los grandes retos de la humanidad.
“De cara a la actual crisis mundial generada por la pandemia, deseo felicitar a nuestros jóvenes en este Día Internacional de la Juventud”. Hemos observado su desempeño, destreza, compromiso y entrega, tanto a través de labores sociales como profesionales, pues, debemos destacar que esta pandemia ha sido enfrentada, además, por un trabajo sin desmayo de nuestros jóvenes, de ellos, médicos, maestros, estudiantes, artistas, solo por citar algunos”.
Sobre la juventud en la política
José Antonio Rodríguez valoró, igualmente, a aquellos que han incursionado en una labor tan significante como la política, evidenciando que no es el futuro que les pertenece, sino el presente, expresó el representante del país ante la UNESCO.
El diplomático dominicano ante el organismo de las Naciones Unidas se expresó en esos términos al conmemorarse hoy el Día Nacional de la Juventud.
Día Nacional de la Juventud:
El Día Internacional de la Juventud se celebra cada 12 de agosto y tiene por objetivo situar en primer plano y ante la comunidad internacional los problemas de los jóvenes y celebrar el potencial de la juventud como socios indispensables de la construcción de nuestra sociedad mundial.
El 12 de agosto fue la fecha que, en 1999, la Asamblea General de la ONU designó para este día, y sirve para celebrar anualmente el papel de los jóvenes como agentes indispensable de cambio, así como también para sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos y problemas que éstos deben enfrentar.