El hotel JW Marriott Santo Domingo realizó un coctel de bienvenida con motivo de la llegada e inducción de su nuevo chef, el reconocido Alberto Martín Cárdenas.
Miembros de la prensa, invitados corporativos y concurrentes del propio chef atendieron el evento, el cual inició con palabras del Gerente General del hotel, el Sr. Nigel Cook, seguidas de la introducción y discurso del madrileño Martín Cárdenas.
“Desde que comencé en la hotelería siempre soñaba con empresas como Marriott, y formar parte ahora del JW… es cumplir mi sueño”, señaló el nuevo chef del hotel.
Alberto Martín Cárdenas fue formado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. A nivel mundial ha sido reconocido por mantener los altos niveles de calidad en los servicios de Alimentos y Bebidas por sus estándares gastronómicos.
Entre sus reconocimientos se encuentran el Premio a la Excelencia Gastronómica 2015 en las categorías “Mejor Chef de la República Dominicana”, “Mejor Oferta Gastronómica de Hotel de Ciudad” y “Trayectoria en la Gastronomía Dominicana”, galardones que forman parte de los Premios Nacionales de Gastronomía por el Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).
Estas entidades también galardonaron a Martín Cárdenas en octubre del 2014 con los premios de Mejor Chef de la República Dominicana, Mejor Oferta Gastronómica de Hotel de Ciudad y Mejor Servicio de Catering.
Asimismo, en marzo 2015 fue premiado con el Premio a la Mejor Presentación de Degustación Salada y el Premio a la Mejor Presentación de Degustación Dulce en el Gastro Fest 2015.
Martín Cárdenas ha participado en múltiples jornadas gastronómicas desde el año 2000 en países como Cuba, México, España, Noruega, Japón y República Dominicana. Cuenta con numerosas apariciones en la prensa, televisión y radio, y ha impartido charlas y seminarios en diversas instituciones.
Sobre JW Marriott
JW Marriott es parte de la cartera de lujo de Marriott International y consta de hermosas propiedades en numerosas ciudades y lugares distintivos de vacaciones alrededor del mundo. Estos elegantes hoteles atienden a los viajeros sofisticados de hoy en día, seguros de sí mismos, ofreciéndoles la tranquilidad de lujo que buscan en una atmósfera cálida, auténtica y relajada, carente de pretensión. Las propiedades JW Marriott proporcionan ingeniosamente experiencias muy elaboradas, anticipatorias, reflejo de su localidad para que sus clientes puedan centrarse en lo más importante para ellos. Actualmente, hay 57 hoteles JW Marriott en 23 países; para el año 2015 se espera que el portafolio abarque 79 propiedades en 28 países.