LOS ÁNGELES. Blake Griffin anotó 26 puntos, incluidos 12 en los últimos 6:32 minutos, y los Clippers de Los Ángeles derrotaron el domingo 107-99 a los Timberwolves de Minnesota.
Griffin capturó además ocho rebotes y repartió siete asistencias; Chris Paul sumó 20 unidades y entregó nueve asistencias, y J.J. Redick agregó 18 tantos por los Clippers, que vencieron a los Timberwolves por 13ra ocasión consecutiva.
Los Wolves han caído en cancha de los Clippers en sus últimas siete visitas. En el encuentro el dominicano Karl-Anthony Towns marcó 17 puntos, ocho rebotes, tres robos, un bloqueo y tres faltas personales en 26 minutos de acción. Tiró de 13-8 desde el campo, incluido de 2-1 del arco de tres.
La racha de los Clippers ante Minnesota ha empatado la más larga de la franquicia ante cualquier rival. Los Ángeles ganó 13 duelos consecutivos a Utah, una seguidilla que concluyó el miércoles, cuando el Jazz se impuso por 102-91.
El 5 de marzo de 2012 fue la fecha de la última victoria de Minnesota sobre los Clippers. En aquel encuentro, disputado en el Target Center, Kevin Love totalizó 39 puntos y 17 rebotes.
Andrew Wiggins anotó 21 unidades por los Wolves, que vieron cortada una racha de tres triunfos al hilo.