PUNTA CANA.- La serbia Katarina Jokic se alzó con los máximos del Torneo W35 Punta Cana que se jugó por dos semanas seguidas con jugadoras de 22 países, en la academia de Vilas, en el Hotel Ocean El Faro, en Uvero Alto.
Jokic, quinta favorita del torneo, se lleva el trofeo a casa, por walkover o retiro de la alemana y dos del evento, Katharina Hobgarski, quien este sábado jugó la semifinal en partido de casi cuatro horas, para después jugar las finales de dobles.
Cabe mencionar que Hobgarski ganó la final de sencillos la semana pasada, sobre la argentina Luisina Giovannini.
La alemana fue la campeona de dobles de este sábado, junto a la polaca Weronika Falkowska, la pareja favorita, por 6-2 y 7-5, sobre Camila Romero de Ecuador y la polaca Zuzanna Pawlikowska, la pareja dos del evento.
El torneo repartió 30 mil dólares. El director fue Sergio Sabadello, con Jimi Cardona como réferi, asistido por Francisco de los Santos.
El evento repartió 35 puntos para la campeona, 23 para la finalista, 14 para la semifinalista, 8 puntos para los cuartos de final y 4 a octavos de final.
Los eventos organizados por Fedotenis y Vilas Tennis Academy son gracias a ITF, Ocean El Faro, Head, El Nuevo Diario y H10
Culmina así dos semanas seguidas de eventos profesionales en la academia Vilas Tennis Academy.
Este lunes inicia aquí el torneo ITF J30 Copa Bávaro del 15 al 20 de septiembre, para luego dar paso a la Copa Uvero Alto, del 22 al 27 de septiembre. Ambos eventos se jugarán en el Hotel Ocean El Faro