Para los latinos que prestan servicios en bares, hoteles y restaurantes de Hollywood es normal encontrarse a Robert De Niro bajando en un ascensor, o Leonardo DiCaprio leyendo la prensa del día, o al mismísimo Brad Pitt, tomando un jugo de frutas, y hasta a Salma Hayek disfrutando del sol. Ninguna de estas escenas causa tanto entusiasmo como encontrarse con Kate del Castillo, quien es sindicada como la mujer que derritió al Chapo Guzmán.
Y es que el murmullo en torno a la cercanía entre la chica que encarnó a la mismísima “Reyna del Sur”, y el narcotraficante más buscado de los últimos años se ha convertido en todo una “Narconovela”, con muchas historias entrelazadas.
Los supuestos regalos a Kate por parte de su “Amigo”, quien era fanático de la actriz, a juzgar por los videos sobre la telenovela la Reyna del Sur, donde Kate encarna a Teresa Mendoza.
Ésta telenovela de Telemundo, cuya trasmisión logró records en audiencia fue rodada por fascinantes locaciones, entre ellas “El estrecho de Gibraltar”.
La excelente participación de Kate del Castillo en su papel protagónico movió sin lugar a dudas a Joaquín Guzmán Loera, a ilusionarse con ésta mujer de carácter fuerte, y dispuesta a todo por lograr sus objetivos.
Fuentes del cártel de Sinaloa precisaron que entre la actriz y el capo hubo algo más que admiración. «Don Joaquín Guzmán es un poderoso hombre de negocios al que le gusta la discreción». Es más, en el cártel de Sinaloa niegan que el encuentro de octubre, junto a Sean Penn, fuera el único. «Kate del Castillo era muy útil para él, tenía un gran interés en tener contactos frecuentes e íntimos con la actriz».
Al parecer, «El Chapo» quería que la actriz, al frente de dos productoras, tuviera los derechos para realizar una película sobre él, algo que en elblogdelnarco.com matizan: «El interés no sólo era por el film, pues los intercambios se intensificaron y hasta tenemos información de que habrían sostenido relaciones sexuales a partir de su fuga en julio de 2015».
Lo cierto es que Kate del Castillo comenzó a ganarse la confianza del capo de la droga en 2012 con una carta que colgó en su cuenta personal de Twitter, pero que también se encargó de enviar al correo electrónico de elblogdelnarco.com, en la que afirmaba que confiaba más en «El Chapo» que en el Gobierno mexicano.