Por primera vez que una novena quisqueyana se corona campeón del evento, que tuvo lugar en Estados Unidos con 34 conjuntos
SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, recibió en su despacho al equipo dominicano que se coronó campeón de la Serie Mundial Cal Ripken, que se celebró entre los días 4 y 16 de agosto en Branson, Estado de Missouri, Estados Unidos.
Cruz mostró su satisfacción y alegría por recibir a esos jóvenes deportistas de la categoría 12-13 años, de quienes dijo que representaron dignamente a la República Dominicana en el prestigioso evento de pequeñas ligas.
“Me siento muy contento, sobre todo feliz, satisfecho, de tener un talento tan importante en los jóvenes adolescentes que practican el béisbol y ya están dando noticias positivas en el mundo”, destacó.
“Que República Dominicana gane este mundial de béisbol de pequeñas ligas para nosotros es de mucho orgullo y de mucha celebración. El Ministerio de Deportes felicita a cada uno de estos campeones y a todo el equipo técnico que estuvo acompañándolos”, expresó el funcionario.
El conjunto quisqueyano, que fue dirigido por Franklyn Reynoso, tuvo registro de 8 juegos ganados y uno perdido en todo el torneo. Solo cedió ante su similar de México en un evento en el que participaron 34 conjuntos.
El jugador Norky Sánchez fue seleccionado como el Más Valioso del torneo al conectar 6 jonrones en el certamen, tres de ellos en el juego final para darle la victoria al conjunto dominicano sobre los Estados Unidos 5-2 carreras.
Ambiorix Vidal, delegado de la selección tricolor, agradeció al ministro Kelvin Cruz por recibirlos en su despacho.
“Nos sentimos muy orgullosos porque el ministro nos recibió, es la primera delegación que recibe en su despacho, además es la primera vez que un equipo dominicano gana este torneo”, dijo Vidal.
La Serie Mundial Cal Ripken Jr. reúne a los mejores talentos (12-13 años) de 34 naciones de diferentes partes del mundo, entre ellos México, Puerto Rico, Colombia, China Taipéi, Corea del Sur, Australia y República Dominicana.
Parte de los jugadores que integraron la escuadra ganadora saludaron al ministro Cruz. Entre ellos se cuentan Frank Enger García, Kevin Cruz, Steven Nicolás Reynoso, Josué Collado, Bryan Junior Salcé, Norky Sánchez, Brando Báez, Félix Jesús Clase, Axel Smarlin Heredia, Dalvins Ismael Patricio, Joshua Tomás Bonnelly, Claudio Daniel Vargas, Ángel de Jesús Delgado, Luis Enrique Núñez y Jordany Suriel.