La Vega. El presidente de la Asociación de Ajedrez de la Vega Kelvin de la Mota agradeció el respaldo del director ejecutivo del INEFI Alberto Rodríguez Mella y del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Wily González, quienes vienen trabajando en conjunto a favor del deporte escolar dominicano.
El pasado viernes 12 de septiembre 2025, fue celebrado en el templo de la fama vegana, el gran seminario de arbitraje de ajedrez, un acontecimiento que preparó más de 25 nuevos árbitros, que trabajarán en los XI juegos nacionales escolares deportivos nacionales San Francisco de Macorís, La Vega y Salcedo. El nuevo equipo de arbitraje posee una eminente preparación, que promete hacer una jornada de estrategia, talento y pasión por los eventos del deporte ciencia.
El evento fue organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), bajo la supervisión técnica de la asociación de ajedrez de la vega representada por su presidente Kelvin De La Mota. “El ajedrez es más que un juego, es una herramienta educativa que desarrolla la concentración, la creatividad y el pensamiento estratégico”, afirmó Kelvin de La Mota destacando la importancia de este evento para la comunidad.
El taller de actualización de reglas de ajedrez fue impartido por los titulados internacionales, Benjamín Henríquez Trinidad arbitro FIDE, Nelson Ortiz Pascual Arbitro Internacional y Víctor Méndez Maestro FIDE, quienes transmitieron sus conocimientos al personal que estará a cargo de los próximos juegos Nacionales Escolares 2025. La Federación Dominicana de Ajedrez estuvo representada por su tesorero Julio Acevedo Vargas, mientras que el Instituto Nacional de Educación Física estuvo representado por el Lic. Braulio Ramirez.
De la Mota presidente de la asociación de ajedrez de la vega, además, reconoció el trabajo del, Lic. Braulio Ramírez, dándoles las gracias en nombre de la asociación vegana de ajedrez, por el gran esfuerzo, que viene realizando el director ejecutivo del INEFI Alberto Rodríguez con el remozamiento de canchas deportivas, entrega de utilería y capacitación de los maestros.