Con su exposición Sincretismo, el artista visual representará al país en el Festival Internacional de Fotografía de Pingyao, Shanxi, China.
En la versión número 19 se darán cita importantes fotógrafos, curadores y organizaciones de más de 50 países, del 19 al 25 de este mes.
La muestra del fotógrafo criollo Kelvin Naar tendrá lugar en la antigua ciudad de Pingyao, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por ser la metrópoli medieval china mejor conservada.
Especialmente invitado por los organizadores de la actividad, Naar exhibirá 12 impresionantes fotografías en blanco y negro que retratan, de manera documental y artística, la peregrinación de los fieles al santuario de Saut-d’Eau, en el distrito de Mirebalais, Haití.
El hacedor de imágenes también ha sido invitado a participar en varias de las actividades relacionadas con el encuentro, entre ellas el “International University Photography Education Forum”.
En una carta remitida a Naar, el funcionario chino Zhan Guotian asegura que la presencia de Naar “será de gran apoyo, tanto para el Festival como para la comunidad fotográfica”.
Guotian explica que el Festival Internacional de Fotografía de Pingyao es uno de los más grandes e importantes del planeta y agrega que en los 18 montajes anteriores, desde su fundación en 2001, ha recibido a destacadas personalidades e instituciones relacionadas con el arte fotográfico mundial.