PUERTO RICO.- WWF, la organización global de conservación, se une con el equipo y elenco de la película animada “KOATI” para ser la voz de una de las regiones más biodiversas del mundo, América Latina. La alianza, anunciada en el Día de la Tierra, surge en un momento crucial en el que debemos profundizar nuestra relación con la naturaleza, así como priorizar y salvaguardar nuestro hermoso planeta, y a las personas y animales que vivimos en él.
La salud humana y la del planeta están interconectadas, y este vínculo es una gran oportunidad para crear conciencia e inspirar acciones en los más jóvenes y las familias para que se conecten con los problemas ambientales y contribuyan con acciones para salvar nuestro hogar: la Tierra.
Como socio de conservación, WWF apoyará al equipo de “KOATI”con el desarrollo de varios productos educativos para ayudar a crear conciencia sobre la relevancia de la naturaleza.
“KOATI es una hermosa película animada que te hace reír y también te llega al corazón. Nació de un sentido de orgullo latino por los valores familiares, la autenticidad y el respeto por nuestro medio ambiente y los animales en peligro de extinción.
‘KOATI’ es un regalo divertido y hermoso de América Latina para el mundo”, aseguró Sofía Vergara, quien también es productora ejecutiva de la película.
“Estoy emocionado de unirme a Sofía y a un gran elenco de productores hispanos, estrellas de la música, comediantes y actores para crear una película animada que comparta con el mundo, la riqueza de América Latina. No puedo esperar para que el mundo entero vea esta importante e inspiradora película”, afirmó por escrito Marc Anthony.
“América Latina posee una biodiversidad incomparable, paisajes marinos y terrestres impresionantes, y culturas y comunidades que tienen una conexión profunda con la naturaleza”, dijo Carter Roberts, presidente y CEO de WWF en Estados Unidos.
“En este Día de la Tierra, WWF agradece a los artistas, celebridades e influencers detrás de KOATI por ayudarnos a enviar un mensaje tan importante. Si trabajamos juntos, podemos reparar nuestra relación con la naturaleza y asegurar un futuro para las personas y las especies en América Latina y en todo el mundo. El momento de actuar es ahora”.
Los esfuerzos de WWF se centran en proteger especies emblemáticas y en peligro de extinción y sus hábitats, como los que aparecen en la película. América es el hogar del jaguar, el felino más grande del continente, que ha perdido el 50% de su área de distribución original. Nuestro trabajo tiene como objetivo garantizar la recuperación de esta especie y las áreas que habita y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades que coexisten con él.