La academia deportiva Luisito Mercedes anunció que la versión de su torneo de béisbol navideño XXXIII se jugará en opción a la “Copa DNCD”, evento dedicado a Jesús (Chú) Vásquez, ministro de Ministerio de Interior y Policía.
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, aceptó humildemente en su despacho la carta entregada por Nelson Román Palli, presidente de la Asociación de Padres de la institución, y su presidente Luisito Mercedes.
Ulloa señaló que para él constituye gran satisfacción que la copa que estará en juego lleve el nombre de la institución que dirige, ya que el evento participan cientos de niños y jóvenes en una actividad tan sana como es el béisbol.
El vicealmirante destacó la gran labor deportiva desarrollada en los últimos años por la Academia Luisito Mercedes, que además del deporte promueve a que los niños y jóvenes sigan sus estudios que es la parte primordial para el futuro de todos.
“La DNCD busca instituciones que se encarguen de desarrollar en actividades sanas a niños y jóvenes, ya que así es un individuo más que le quita a la corrupción”, afirmó.
Y agregó:”Dirigentes como Luisito hay que respaldarlo, por qué son muchos los jóvenes que le roba a la delincuencia, y eso es precisamente lo que necesita el país”.
Ulloa se comprometió en dar su respaldo en lo que esté a su alcance para que la justa que reunirá a más de cinco mil atletas de 7 a 18 años, además de 120 equipos profesionales, sea todo un éxito.
De su lado, el dirigente Luisito Mercedes, presidente de la institución deportiva dijo sentirse contento por la aceptación del vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, que viene desarrollando una loable labor en su función de presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
“La idea de que se jugará la justa en opción a la Copa DNCD emanó de la Asociación de Padres de la Academia, por entender el vicealmirante es un gran hombre”, dijo Luisito.