En el marco del World Law Congress 2025, celebrado en la República Dominicana del 4 al 6 de mayo, la International Academy of Family Lawyers (IAFL) realizó un encuentro con destacados juristas del país enfocados en el derecho de familia, centrado en la protección de la infancia y la aplicación de los Convenios de La Haya ratificados por el Estado dominicano.
La reunión, celebrada el pasado 6 de mayo, permitió el intercambio de experiencias entre profesionales nacionales e internacionales sobre la implementación del Convenio de La Haya sobre Sustracción Internacional de Menores (1980), el Convenio sobre Protección de Menores (1996) y el Convenio sobre Obligaciones Alimenticias (2007).

El encuentro fue encabezado por la presidenta de la IAFL, Rachael Kelsey, y contó con la participación de destacadas socias de la Academia, como Carolina Marín Pedreño (Reino Unido), vicepresidenta de la IAFL; Daniela Horvitz (Chile); Marzia Ghigliazza (Italia); y Lola López Muelas, presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA). También participó Dilia Leticia Jorge Mera, representante de la República Dominicana ante la organización.
Entre las autoridades invitadas figuraron las magistradas Nataša Plavšić, jueza del Tribunal Constitucional de Serbia; Valentina Pavlicic, presidenta de la Suprema Corte de Montenegro; y por el país, Antonia Josefina Grullón, jueza enlace ante la Conferencia de La Haya, junto a las juezas Togarma Abréu, Elka Reyes y Hermenegilda Rosario Fonduer, quienes laboran en la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes y en el Tribunal Superior Electoral, respectivamente.

Sobre la IAFL
Fundada en 1986, la International Academy of Family Lawyers (IAFL) es una asociación global de abogados y abogadas de familia con destacada experiencia profesional. Su misión es fortalecer el ejercicio del derecho y la administración de justicia en temas de divorcio y derecho familiar a nivel internacional.