La artesanía dominicana, parte importante de promoción de la identidad de los dominicanos muestra su esplendor en el desarrollo del Dominican Anual Turism Exchange (Date 2022)
Unos 25 artesanos dominicanos exponen una variopinta muestra de arte hecha a mano por creativos criollos, gracias a un acuerdo de la Fundación de las Industrias Culturales y Creativas con Asonahores.
La artesanía criolla agrega valor a la economía , mostrando a los turistas las costumbres y tradiciones del país, a través de piezas de alta calidad, elaboradas en piedra, fibras naturales, textiles, metales, vidrio, larimar, barro, madera, piel, cerámica, así como otros elementos.
En ese sentido, el artesano y abogado Manuel Guillen dijo sentirse honrado de participar en el Date 2022, que este año, cuenta con más de 6 mil citas de negocios entre suplidores y turoperadores.
Destacó la calidad y variedad de la exposición, desde cultura taína, carteras, pulseras, joyas hechas con ámbar y larimar, muñecas sin rostros de San Cristóbal, y otras piezas construidas con jícara de coco, barro, entre otras creaciones.
“Que sea hecha por manos criollas, por artesanos dominicanos, que impregnan su amor y su cultura, su sudor, en cada pieza que le toca”, dijo.
Entiende que es importante que el presidente Luis Abinader haya prometido apoyar al sector, pero que hace falta que haga algo más.