Santo Domingo, D.N., agosto de 2017.– La Asociación Internacional de Escuelas Cristianas (ACSI) celebró su convención Nacional 2017 bajo el lema «Influyendo a tus estudiantes.»
Para Karen Ovalles, Directora Ejecutiva de ACSI la actual Convención Nacional aborda un tema de suma importancia: la influencia que ejerce un docente en la formación del carácter y valores de sus estudiantes.
«Quienes ejerzan más influencia en sus estudiantes guiarán sus decisiones y sus vidas. La televisión, el internet, la música y otros educadores no legítimos lo están haciendo. ¿Qué están haciendo los docentes? Estamos convencidos que el deseo de Dios es que las generaciones se levanten con un entendimiento claro de quien es Él y cuál es su voluntad. Los docentes cristianos deben estar preparados para ejercer este trabajo fielmente.” finalizó
La presente Convención Nacional, bajo el tema Influyendo a tus estudiantes, conto con las ponencias del M. Ed. Estuardo Salazar, Dir. Continental ACSI Latinoamérica y la Dra. Helen Boen, consultora en currículo, evaluación, desarrollo de programas y planificación estratégica de ACSI USA y quienes presentaron las ponencias sobre los Principios de Liderazgo Transformacional, Relaciones de Mentoría /Trabajando con los Padres del Siglo XXI, entre otros.
En adición, se celebraron talleres en los que diversos profesionales locales de experiencia abordaron los temas: Enseñanza para Todos, la Disciplina en la Escuela cristiana, las Dimensiones del Aprendizaje y La Sexualidad según el Diseño de Dios.
El encuentro que tuvo lugar en el auditorio de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, los días 10 de y 11 de agosto de 2017. Contó con la asistencia de administradores y educadores de centros educativos a nivel nacional.
La Asociación Internacional de Escuelas Cristianas es una institución que ayuda y apoya la educación cristiana en casi todos los países del mundo. En República Dominicana asiste, desde el año 2000, a colegios cristianos través de la Convención Nacional para Educadores Cristianos que celebra cada año.