A propósito de la declaratoria de la UNESCO que inscribe la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, El Mayimbe de la Bachata, Anthony Santos, manifiesta que el país está de fiesta.
El bachatero dijo sentirse más que orgulloso de que la República Dominicana haya logrado este gran privilegio y felicitó a todos los exponentes del género y a todas las personas e instituciones que se involucraron para lograr este importante objetivo.
Destacó que este es un hecho sin precedentes que demuestra lo que somos capaces de lograr cuando unimos voluntades y esfuerzos en una misma dirección.
Mencionó que desde el presidente de la República Danilo Medina, que sometió la iniciativa ante la delegación dominicana ante la UNESCO; el Canciller de la República Miguel Vargas Maldonado, el Embajador José Antonio Rodríguez, el Ministro de Cultura Eduardo Selman, la senadora Cristina Lizardo, la diputada Karen Ricardo, Víctor Minaya productor del proyecto marca país «ADN Bachata» y muchos héroes anónimos, que aportaron para la materialización de este importante acontecimiento que eleva la identidad cultural con el reconocimiento a la música dominicana.
«Nuestra bachata, a partir de hoy transitará por el mundo con el sello indeleble de la dominicanidad, nuestro ritmo surgió para cantar al amor, al desamor y unir corazones y hoy trasciende las barreras de nuestro idioma uniendo naciones y celebrando festivales de bachata en diferentes ciudades del mundo, lo que nos llena de orgullo a los dominicanos de pura cepa… y esto hay que celebrarlo!!», dijo el popular bachatero.