El campamento celebrado de manera presencial y virtual, cuenta con un estricto protocolo sanitario siguiendo las medidas de lugar
Con el objetivo de crear espacios de sana diversión para que niños, niñas y adolescentes puedan aprovechar las vacaciones escolares mientras fortalecen los valores y cultivan el amor por los libros, las artes y la naturaleza, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) junto con el Programa Supérate, inició su tradicional campamento de verano este año con el tema «La Magia del Conocimiento».
El campamento empezó el pasado lunes 2 de agosto, con un llamativo acto artístico, Alicia Baroni, directora del también centro cultural, ofreció las palabras de bienvenida, luego hizo uso de la palabra Rocío Salcedo, presidenta de la fundación que lleva su mismo nombre, en representación de Gloria Reyes, directora general de Supérate. A seguidas, fueron interpretadas dos canciones de la autoría de Raquel Arbaje, primera dama de la República; el Grupo de Danza de la BIJRD, realizó la coreografía de la canción «La Hormiguita», dirigido por Aniela C. Balmori. Para culminar, la niña María Laura Genao, parte del Grupo de Canto de la biblioteca, interpretó con su guitarra la canción «Trabajadores».
El acto de apertura contó con la presencia del embajador de Japón en República Dominicana, Hiroyuki Makiuchi; Lucia Vásquez directora de Educación Especial del Ministerio de Educación; Gaudi Olivares encargada de Desarrollo Infantil del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); Mayra Reyes de Redes y Servicios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); Humberto Arvelo director de Proyectos, y Mara Ramírez del departamento Inclusión, ambos del Social del Programa Supérate.
La programación virtual del campamento está disponible en las redes sociales de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, YouTube: @tubijrd.