San Cristóbal – La administración del restaurante ecoturístico La Chivería, ubicado en San Cristóbal y especializado en carne de chivo y tilapia, reafirma su compromiso social al hacer una significativa donación de uniformes al Cuerpo de Bomberos de Yaguate. Víctor Espinal, presidente del complejo turístico, encabezó la entrega de estos uniformes, beneficiando a alrededor de veinte miembros del cuerpo de bomberos.
La acción solidaria de La Chivería es parte de su enfoque en apoyar a las comunidades locales, contribuyendo al crecimiento de la provincia y respaldando a organismos de emergencia como los cuerpos de bomberos. Durante la entrega, Espinal destacó la importancia de los servicios prestados por los bomberos en la protección y salvamento de vidas, así como en la prevención y mitigación de situaciones de emergencia.
«Nos sentimos comprometidos con el Municipio de Yaguate; de poder colaborar con acciones que favorezcan al crecimiento de nuestra provincia y de los organismos que prestan servicios de emergencia a las comunidades, salvando vidas y evitando o apaciguando situaciones que puedan ocasionar alguna catástrofe. Pequeñas acciones, traen grandes beneficios al entorno y con esto, se salvan vidas que en algún momento pudieran estar en amenaza de algún peligro. Como parte de nuestra responsabilidad social, nos enfocamos en aportar siempre a cualquier entidad municipal o provincial, porque al final, nos beneficiamos todos», expresó Víctor Espinal.
Los kits de uniformes donados incluyen gorras, camisetas, camisas, franelas, pantalones, correas, medias y botas. El coronel Rafael Dagoberto Ravelo Brioso, comandante del Cuerpo de Bomberos, agradeció el gesto de La Chivería y sus propietarios, destacando la importancia de contar con el respaldo de empresas comprometidas con la comunidad.
La Chivería Yaguate, además de ser reconocida por su oferta gastronómica centrada en carne de chivo y tilapia, se distingue por su ambiente ecológico y actividades como un pequeño zoológico de contacto con animales domésticos y estanques de tilapias para la pesca. La ubicación del restaurante, a unos 35 minutos de Santo Domingo, lo ha convertido en un atractivo turístico muy visitado en San Cristóbal.