Inglaterra. Por primera vez en su historia de casi un Siglo y medio, el torneo de Wimbledon fue suspendido por un motivo que fuera guerra, descartando hacer la edición del 2020 por la pandemia del Coronavirus.
Con una Gran Bretaña bajo un período de confinamiento, el All England Club anunció su decisión de no llevar a cabo su tradicional torneo en superficie de césped y que abarca dos semanas, algo que no le pasaba al evento de Grand Slam más antiguo del tenis en 75 años.
Wimbledon se escenificó por primera vez en 1877 y se jugó cada año desde entonces, con excepciones en un par de ocasiones: de 1915-18, por la primera Guerra mundial y de 1940-45, por la segunda Guerra mundial.
Wimbledon se iba a jugar en las afueras de Londres entre el 29 de junio y el 12 de Julio. En cambio, la próxima edición será realizada entre el 28 de junio y el 11 de Julio de 2021.
Se suma a una voluminosa lista de competiciones deportivas que han tenido que cancelarse del todo en 2020 ponerse por el brote de COVID-19.
Entre esas se encuentran los Juegos olímpicos de Tokio 2020, así como la EUROCOPA y la Copa América de fútbol. Las tres citas se han suspendido por 12 meses.