En el marco del lanzamiento del Centro Greta-STEAM, se realizó, conjuntamente con EDUCA acción empresarial por la educación, la 2da Conferencia Internacional STEAM, la cual tuvo como temática principal: La educación STEAM como sustento del crecimiento mundial. Un horizonte de retos y oportunidades, la cual se llevó a cabo en el salón de la Torre AIRD en la ciudad de Santo Domingo, el 28 y el 29 de marzo.
El programa de la actividad incluyó conferencias magistrales, conducido por un panel de expertos que trataron aspectos relacionados a evaluación y desempeño en pruebas estandarizadas, alfabetización en el siglo XXI, el rol de las áreas STEAM y el profesor como un elemento central del cambio: características, estrategias y recursos para una enseñanza eficaz. La Conferencia contó con la participación de autoridades del gobierno, sector privado, organismos multilaterales, docentes y directores de centros educativos públicos y privados.
Además, sirvió de escenario para realizar talleres vivenciales en las jornadas vespertinas de ambos días, contando para los mismos con actores internacionales y nacionales con amplia experiencia en las áreas STEAM.
Entre los invitados quienes tuvieron a cargo las conferencias y talleres se encuentra Axel Rivas de nacionalidad Argentina, experto en educación y autor del libro “América Latina después de PISA”, la profesora Elvira Congosto, directora del Centro Educativo Mirabal de Madrid, España y Horacio Álvarez, especialista de educación del BID.
También compartieron sus experiencias los miembros del equipo de PREST-Canadá, Stèphan Baillargeon, Annie Fontaine y Marc Doyon; Margarita Gómez por Pequeños Científicos de la Universidad de Los Andes-Colombia y Doris Sommer, directora de Agentes Culturales de la Universidad de Harvard-Estados Unidos.
Así mismo, parte de las conferencias estuvieron a cargo de Sandra González del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Carmen Lorente por la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, Obdulia García de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y Carmen Gálvez, de Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.