La reducción en el número de horas de luz influye negativamente en los niveles de vitamina D.
La proximidad del invierno provoca una reducción en las horas de sol y eso acarrea una disminución generalizada en los niveles de vitamina D. Es de sobra conocido el papel que esta vitamina juega a la hora de proteger a la piel de los daños del sol. Sin embargo, es importante recordar que la falta de vitamina D también afecta a la salud ocular, ya que incide en la protección que las células de la retina tienen frente al daño producido por los rayos UV.
Este papel que la vitamina D juega en la salud de los ojos es desconocido por la mayoría de la población. Por eso, los expertos de VISUfarma, empresa farmacéutica europea especializada en oftalmología, han diseñado VISUCOMPLEX™ Plus, un complemento nutricional rico en vitamina D, que ayuda a proteger los ojos de los daños del sol y el envejecimiento.
El uso de complementos como VISUCOMPLEX™ Plus puede ser clave para mantener los ojos cuidados y protegidos todo el año. Además de vitamina D, este producto contiene la innovadora sustancia patentada MAQUIBRIGHT® derivada de la planta Maqui Berry. Esta planta, originaria de Chile, es conocida por sus propiedades rejuvenecedoras, gracias a sus altos niveles de polifenoles con acción antioxidante. Una acción que se ve reforzada con cobre, zinc, vitamina E y ácido alfa-lipoico.
La creación de este tipo de complementos nutricionales no busca solo facilitar el cuidado de la salud ocular, sino también concienciar a la población sobre cómo debe ser ese cuidado. «Nuestros ojos forman parte de nuestro cuerpo y debemos tener muy presente que nuestra alimentación influye en nuestra salud ocular», señalan los expertos de VISUfarma. «Mucha gente piensa que el cuidado del ojo es solo externo, pero la realidad es que ese cuidado empieza con nuestros hábitos de alimentación y comer bien y complementarse adecuadamente ayuda a frenar el deterioro de la retina», añaden.
Sobre Visufarma
VISUfarma es una empresa farmacéutica paneuropea especializada en oftalmología, con patente mundial de coenzima Q10 a nivel oftálmico y con una clara misión: traer a Europa los avances en salud ocular de todo el mundo. Su compromiso es ofrecer productos de alta calidad y difundir en toda Europa las innovaciones y conocimientos en salud ocular de todo el mundo.
VISUfarma tiene su sede central en Ámsterdam (Países Bajos) y cuenta con más de 150 empleados en toda Europa. La empresa nace de la fusión de la compañía italiana especializada en Oftalmología, Visufarma SpA, y de la empresa también especializada en oftalmología hispanoeuropea, NiCox Pharma. Se trata de una empresa de oftalmología ambiciosa y de rápido crecimiento que comercializa una amplia gama de productos farmacéuticos y dispositivos médicos en toda Europa y en más de 20 países del mundo mediante distribuidores exclusivos.