Consejos prácticos para evitar ser víctima de ciberataques. Black Friday, fecha muy esperada por comerciantes, consumidores y hackers.
Todo tipo de artículos y servicios son ofertados a precios de oportunidad durante el Black Friday, este año en especial el despliegue de e-commerce y compras virtuales será mucho mayor que años anteriores, para los ciberdelincuentes esto significa una gran oportunidad para aprovecharse de los compradores desprevenidos, robando información y dinero.
¿Eres de los que compra en esta temporada de ofertas? pues te compartimos algunas recomendaciones para sacarle el mayor provecho a la temporada y sobre todo, consejos de seguridad para prevenir ser víctima, te invitamos a leer con atención.
Conexión segura: Cuidado con las redes gratuitas
Los ciberdelincuentes simulan redes wifi gratuitas con la intención de acceder a los dispositivos de sus víctimas, por lo que se recomienda utilizar una red propia al momento de realizar cualquier transacción en internet.
Contraseñas fuertes: Usa un gestor de contraseñas
Estos generan contraseñas únicas y complejas, las almacenan de forma segura y las ingresan en diferentes navegadores y dispositivos informáticos. Puedes usarlos como extensiones de navegador o como aplicaciones móviles.
Utiliza una herramienta de seguimiento de precio
Existen aplicaciones que nos permiten conocer el historial de precios de los artículos en la web. Te recomendamos Honey, Camelcamelcamel, Keepa, entre otras. Simplemente no te vas a equivocar.
Es sólo instalar la extensión en el navegador y listo, siempre que veas un artículo aparecerá un gráfico con el historial de precios. Te darás cuenta si lo que compras es realmente una oferta o no.