En un exclusivo evento, La Fundación de la Villa de Santo Domingo y el Festival 2016 de Conciertos de la Villa de Santo Domingo ofrecieron una gran gala en la iglesia Regina Angelorum para todos sus miembros fundadores y patrocinadores.
Con esta gala La Fundación de la Villa de Santo Domingo agradece de manera especial a los miembros de las Sociedades de la Villa de Santo Domingo, personas cuyo apoyo contribuyen a la realización del Festival.
Las interpretaciones de la noche estuvieron a cargo de los artistas invitados: Janet Sung, violinista concertista, y el aclamado violinista británico, Paul Silverthorne. Los acompañaron el maravilloso Quinteto de la Orquesta de la Camerata Colonial. Fue una noche inolvidable donde el público se deleitó con la interpretación de la música de grandes compositores desde Bach hasta Elllington.
Luego de un concierto lleno de magia y grandes emociones para sus socios fundadores y patrocinadores, los distinguidos invitados pasaron a los salones de la Casona del Hotel Billini, donde sus principales ejecutivos ofrecieron un exquisito cóctel para cerrar la noche con broche de oro.
El Festival 2016 de los Conciertos de la Villa de Santo Domingo se llevó a cabo del 5 al 13 de febrero en la Ciudad Colonial, un festival inigualable por su amplio contenido y alcance.
Su Directora Ejecutiva, Yolanda Borrás, educadora musical dominicana y su Director Musical, el norteamericano John Thomas Dodson, continuarán poniendo a disposición de la Fundación su talentos musicales y conocimientos educativos para llevar lo mejor al público amante de la música, la educación y de la cultura.
Recordamos algunas frases que nos expresaron sus Directores al principio del Festival 2016 de Conciertos de la Villa de Santo Domingo:
«Nuestra misión es de valorar, preservar y promover la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO «. «Elegimos la música para que cada lugar hable de su rica historia, con el fin de animar a otros a visitarlos y valorarlos. Las historias antiguas que se hacen eco de las paredes de la Ciudad Colonial pertenecen a nuestro patrimonio dominicano.»
“La música no tiene idiomas ni fronteras.”