La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) han completado su primer programa de mentoría para emprendedores digitales con seis proyectos enfocados en la tecnología digital. Los planes de negocios de estos emprendedores fueron presentados en una actividad en el Auditorio del Edificio de Postgrado de la universidad, incluyendo aplicaciones móviles de geolocalización para rescate vial, enseñanza en línea de idiomas, una organización sin fines de lucro para empoderar a la comunidad con discapacidades y servicios múltiples desde desarrollo y personalización de software hasta posicionamiento de marcas.
La FDD y la UAPA organizaron conjuntamente este programa de mentoria como un aporte para la inserción laboral, lo que permitió que estos emprendedores generen sus propios recursos y hasta se conviertan en fuentes de empleo para otros de forma directa o indirecta. En la actividad, estuvieron presente
El director ejecutivo de la FDD, Mariano Frontera, comentó en su intervención: «Nos sentimos muy contentos y orgullosos de ver concluida esta meta, que junto a decidimos UAPA y el CUDE llevar a cabo, por el impacto positivo que tiene y que tendrá para la economía del país, pero sobre todo para estos participantes y sus familias».
Acerca de la FDD
La Fundación Dominicana de Desarrollo, Inc., (FDD), entidad privada y sin fines de lucro, que surgió en el 1966 motivada por la visión de un grupo de exitosos empresarios que formaban parte del núcleo empresarial corporativo, con la sola misión de servir de catalizador del desarrollo del país.
A través de sus 56 años de historia, la FDD ha recorrido un camino de éxitos en el que ha ido dejando grandes frutos y una huella indeleble: Se adelantó en varias épocas al moderno concepto de Responsabilidad Social Corporativa. Desarrolló una industria agrícola en regiones como Fondo Negro y Neyba en el Sur del país. Creó proyectos que impulsaron el sector artesanal dominicano como PLANARTE, surgiendo de ahí la muñeca sin rostro de El Higüerito y se convirtió en la institución pionera del micro financiamiento en la República Dominicana, con la introducción del microcrédito al mercado nacional en el 1982; instrumento desarrollista que ha mantenido hasta la actualidad y el cual ataca el núcleo de la dependencia socioeconómica y renueva la posibilidad de consolidar negocios, encontrar una manera digna de ganarse la vida y realizar sueños haciendo un uso consciente del mismo.
Contamos con 15,000 dominicanos activos que son beneficiarios del servicio micro financiero que ofrecemos en diez provincias del país. Además de los miles de ciudadanos que anualmente han ampliado sus horizontes al recibir educación financiera gratuita, capacitación y el programa de mentoria, ayudándolos de esta forma a empoderarse de su desarrollo y emprender o mejorar sus propios negocios.