El Catador reúne a amantes del vino en su 14ª edición de La Gran Cata.
El vino es más que una bebida, es una expresión de cultura, historia y pasión. Y no hay mejor lugar para experimentar esta pasión que en La Gran Cata de El Catador. El 17 y 18 de octubre, más de mil entusiastas del vino se reunieron para celebrar la riqueza de la cultura enológica en la 14ª edición de este magistral evento.
La Gran Cata, organizada por El Catador, ha evolucionado para convertirse en la cita ineludible de amantes del vino, la buena gastronomía y la creación de momentos inolvidables. Este año fue especialmente significativo, ya que no solo se trajeron los representantes de los viñedos más prestigiosos del mundo, sino que también se llevó el viñedo, la uva y el vino a esta gran celebración.
«Este evento es la gran fiesta del vino, donde reunimos en un mismo espacio a representantes de los viñedos más prestigiosos del mundo para celebrar la riqueza de la cultura del vino y elementos que la rodean como la gastronomía y la conexión con amigos. Este año «Es especial, pues no solo trajimos a los representantes, sino que trajimos el viñedo, la uva y el vino a esta gran celebración. Agradecemos a los cientos de catadores que comparten este vínculo con nosotros y disfrutaron de una noche inolvidable», comentó Giuseppe Bonarelli . , presidente ejecutivo de El Catador.
Este evento único reúne a apasionados del vino en un ambiente exclusivo donde pueden deleitarse con una excepcional selección de vinos de los mejores viñedos del mundo. Además, tienen la oportunidad de interactuar cara a cara con los productores y representantes, aprendiendo de las mentes maestras detrás de estas exquisitas creaciones. Más de treinta prestigiosas casas productoras de diversas regiones vinícolas, como Napa Valley en California, Ribera del Duero y Rioja en España, la Toscana en Italia y Borgoña en Francia, se hicieron presentes en el evento de este año.
Algunos de los viñedos participantes en esta edición incluyen nombres de renombre como Daou, Robert Mondavi, Stag’s Leap, Caymus, Joseph Phelps, Duckhorn, Darioush, Far Niente, Shafer, Austin Hope, Marqués de Riscal, Marqués de Murrieta, Muga, Protos, Alma Carraovejas, Carmelo Rodero, Arzuaga, Hacienda Monasterio, Emilio Moro, Cepa 21, Viña Sastre, Antinori, Casanova di Neri, Argiano, Banfi, Louis Latour, De Ladoucette, Perrier Jouet, Billecart Salmon y LAN.
La Gran Cata no se trata solo de vino; la noche se complementó con una experiencia culinaria inigualable. The Butcher Shop y chefs reconocidos como Ciro Cassorla y Rafael Planelles ofrecieron una selección de tapas exquisitas que complementaron a la perfección los vinos de la velada.
El Banco Popular se unió a la celebración con su Club Premium y su portafolio de tarjetas, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de continuar la celebración con una selección especial en las tiendas de El Catador hasta el domingo 29 de octubre.
La Gran Cata se ha convertido en la gran celebración del vino, siendo uno de los eventos enológicos más reconocidos de Latinoamérica. En este evento se celebra la riqueza de la cultura enológica y todos los elementos que la rodean, como la gastronomía y el buen vivir.
Acerca de El Catador:
El Catador es una compañía dominicana con más de 40 años de experiencia en la importación y distribución de vinos de renombre internacional y otras bebidas. Su misión es inspirar a las personas a convertirse en catadores y enamorarse de la cultura del vino junto a todos los elementos que le envuelven, como la gastronomía, los viajes y la buena mesa. A lo largo de los años, El Catador ha mantenido un sólido liderazgo en la industria, tanto en puntos de consumo como en puntos de venta. La empresa se enorgullece de su portafolio compuesto por las casas de vino más prestigiosas de cada región vinícola.