Existen muchas culturas que atribuyen a la Luna los éxitos en el crecimiento de sus cosechas, de la calidad de sus alimentos e incluso de los estados de ánimo. Sin embargo, también es reseñable la existencia de muchos estudios que desacreditan todas estas creencias.
Lejos de juzgar si dicha creencia es cierta o no, en INOAR España recopilaron algunas recomendaciones para obtener éxito en el cuidado capilar, respetando las fases lunares.
Fases lunares
Dependiendo del resultado que desees, existen varias fases de la luna a tener en cuenta para realizar o no un cambio en tu cabello:
Luna Nueva: En esta fase no aconsejan realizar ningún corte de pelo porque se considera una luna “dañina” para el cabello.
Cuarto Creciente: Se recomienda cortar el pelo un día antes de la fase o el mismo día. Se dice que si te cortas el cabello en Cuarto Creciente te crece más largo y rápido. También recomiendan cortar sólo las puntas y hacerlo en la franja horaria de 12 del mediodía hasta las 6:00 p.m.
Luna Llena: Esta fase de la luna es la que promueve la regeneración y reparación del cabello. Los tratamientos de cuidado y acondicionadores son especialmente eficaces en esta fase entre la luna nueva y luna llena. Se recomienda a las personas que tienen el pelo dañado cortarlo durante esta fase, un día antes o el mismo día en horario de mañana de 6:00 a.m. a 12 del mediodía, porque hace que el pelo crezca sano y abundante.
Cuarto Menguante: Si te cortas el pelo en esta fase, el crecimiento de éste será lento y el corte durará más tiempo. Lo tendrás que realizar un día antes o el mismo día del Cuarto Menguante. También se recomienda que lo realices en el horario de mañana.