La marca de moda italiana Moncler anunció que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones a partir de 2024, siguiendo la tendencia de otras grandes firmas.
Moncler dejará de comprar pieles este año, cuando Italia ha prohibido la cría y matanza de animales para obtener pieles, pero explicó que no se eliminarán completamente de su producción hasta la colección de otoño/invierno de 2023.
El anuncio se produjo con motivo del lanzamiento de la segunda colección Moncler Born to Protect, que utiliza materiales de bajo impacto ambiental como nailon reciclado y plumón certificado conforme a los estándares de sostenibilidad.
Con esta decisión, la marca, conocida por sus chaquetas de plumas de alta gama, remarca su compromiso con la sostenibilidad, «las prácticas comerciales responsables» y con la organización italiana de derechos de los animales LAV, representante de la Fur Free Alliance.
Hasta ahora, las pieles que usaba Moncler estaban certificadas por unos protocolos que garantizan «normas agrícolas rigurosas y el bienestar de los animales mediante un enfoque científico en toda la cadena de suministro», según un comunicado.
Balenciaga, Gucci, Armani, así como Chanel, Versace y Oscar de la Renta son algunas de las casas de lujo que, al igual que Moncler, se han inclinado por alternativas en favor de la preservación del medioambiente y libres de crueldad animal.