El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Asociación Dominicana de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba (ADOPEREACU) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con la finalidad de facilitar la manutención a los estudiantes becados por el Ministerio de Educación Superior y Ciencia de la Federación Rusa y/o de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia.
El convenio suscrito por el ministro Franklin García Fermín y el presidente de ADOPEREACU, ingeniero Luis Eduardo Toyos Grillo, beneficiará a estudiantes dominicanos que se encuentran en la actualidad cursando programas académicos en la Federación Rusa hasta la culminación exitosa de sus estudios.
García Fermín observó que la Ley de Educación Superior, Ciencia y Tecnología establece que el presupuesto del MESCYT incluirá entre sus programas fondos para la asignación de becas, tanto para matrículas como para ayuda de manutención a segmentos poblacionales de escasos recursos y en carreras consideradas prioritarias para el desarrollo del país, garantizando la igualdad de oportunidades.
Destacó que los acuerdos interinstitucionales tienen a bien ofrecer soluciones a situaciones que obstaculizan el desarrollo efectivo del país, así como satisfacer las necesidades de una nación en constante evolución.
El ministro García Fermín informó que es muy probable que el convenio con ADOPEREACU se amplíe, para incentivar la preparación de jóvenes dominicanos que tienen el interés de estudiar en Rusia.