AP, Carolina del Norte. La NASCAR el verano en el sur. La serie de automovilismo anunció que ha elegido permanecer en los estados de Tennessee, Georgia, Virginia, Florida y Alabama para las competencias de junio todas sin aficionados.
En su regreso a las pistas tras la suspensión dos meses por la pandemia de Coronavirus, la NASCAR tiene planeada 20 carreras incluyendo nueve de la Cup series, su máxima categoría.
La CUP Series tiene programado regresar este domingo en el Darlington Raceway. Se realizarán cuatro carreras durante 11 días en la pista de Carolina del Sur y en el Charlotte Motor Speedway de Concord, Carolina del norte.
Posteriormente la NASCAR viajará al Bristol motor Speedway en Tennessee el 31 de mayo. Está pista se encuentra aproximadamente a tres horas manejando de donde se encuentran todas las bases de los equipos en Charlotte. Algunos pilotos podrán viajar de manera privada en helicóptero.
Después, la NASCAR correrá en Atlanta Motor Speedway con Truk series y la Xfiniy series el 6 de junio así como la Cup serie el 7 de junio. La pista de Hampton, Georgia se encuentra a cuatro horas y los pilotos y los equipos podrán necesitar de un hotel.
Por tercera vez la Cup series se disputará un miércoles por la noche. Se programó una carrera en el Martinsville Speedway de Virginia el 10 de junio.
Seguido, las tres series nacionales se correrán juntas y requerirán de viajes en avión para una competición de dos días en el Homstead Miami Speedway del sur de la Florida. La Truck Series y la Xfinity Series se realizarán el 13 de junio, después habrá una segunda carrera la Xfinity Series el 14 de junio y un calentamiento para la CUP Series.
La NASCAR viajará a continuación al Talladega Superspeedway con la Arca Series y la Xfinity series el 20 de junio, así como la copa del 21 de junio. Los integrantes de los equipos podrán conducir hasta Alabama pero necesitarán hoteles.
La NASCAR pospuso eventos en el Kansas Speedway y en Míchigan Internacional Speedway, la carrera Mid-Ohio de la Xfinity series y la competencia en el Texas Motor Speedway de la Truck Series. La carrera de la Xfinity Series en el Iowa Speedway, programada para el 13 de junio cambió de sede a Homestead el 14 de junio.