La NBA anunció que celebrará su draft de 2020 este mes de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus, como ya tuvieron que hacer otras ligas como la de football americano (NFL) o basquetbol femenino (WNBA).
Este evento, en el que los 30 equipos seleccionan a los mejores talentos del basquetbol universitario y del extranjero, se llevará a cabo el 18 de noviembre por primera vez en los estudios de la cadena ESPN en Bristol, Connecticut (noreste).
Tanto el comisionado de la NBA, Adam Silver, como su adjunto, Mark Tatum, darán a conocer las selecciones de primera y segunda ronda desde el estudio y se conectará virtualmente con los principales jugadores elegidos.
La pandemia, que forzó una suspensión de la temporada de la NBA desde marzo a julio, también provocó el aplazamiento de esta ceremonia del draft, originalmente prevista para celebrarse el 25 de junio en el Barclays Center, sede de los Brooklyn Nets (Nueva York).
De acuerdo con el sorteo de posiciones celebrado en agosto, los Minnesota Timberwolves seleccionarán en primer lugar en el draft, seguidos de los Golden State Warriors, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks y Detroit Pistons.
Entre los jugadores favoritos para ser elegidos en las primeras posiciones destacan el base LaMelo Ball, hermano menor del jugador de los New Orleans Pelicans Lonzo Ball; el escolta Anthony Edwards (Universidad de Georgia) y el pívot James Wiseman (Universidad de Memphis).