Si bien Bioreference, que maneja las dos pruebas diarias que la NBA ya está usando, PCR y una prueba rápida, seguirá siendo el servicio de pruebas de la Liga, el objetivo de encontrar pruebas locales en cada ciudad es garantizar que, en el En caso de que haya un problema con el transporte de las pruebas, hay una opción de respaldo disponible para garantizar que todos estén libres para participar en el juego de esa noche.
Según el sistema actual, para que un jugador o árbitro pueda participar en un juego, debe tener una prueba de PCR negativa desde el día anterior al juego y una prueba rápida negativa desde la mañana del juego. Entonces, por ejemplo, los jugadores y árbitros que participen en el juego del jueves entre los Miami Heat y los Philadelphia 76ers tendrían que hacerse una prueba de PCR negativa el miércoles y una prueba rápida negativa el jueves por la mañana.
La razón por la que la prueba de PCR negativa es del día anterior es porque hay aproximadamente un tiempo de procesamiento de 12 horas en esas pruebas, por lo que los resultados generalmente se obtienen durante la noche. Sin embargo, en las ciudades donde hay un laboratorio de Bioreferencia, los resultados de las pruebas se pueden obtener más rápido.
Las pruebas adicionales se producen a raíz de que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol acordaron endurecer los protocolos de salud y seguridad de la Liga el martes, que incluyen, entre otras cosas, cerrar las habitaciones a los huéspedes que no pertenecen al equipo en los hoteles de carretera, aumentando el uso de máscaras y limitar aún más los tiempos de reunión del equipo y el contacto con los jugadores. Todo esto se está haciendo mientras la NBA intenta jugar su temporada durante una pandemia que continúa arrasando en todo el país y ha interrumpido significativamente el calendario de la liga durante los últimos días.
La NBA ha pospuesto nueve juegos esta temporada, incluidos ocho solo esta semana. Tres de ellos estaban programados para el miércoles: Orlando Magic en Boston Celtics, Utah Jazz en Washington Wizards y Atlanta Hawks en Phoenix Suns.