La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) abrió una oficina en Santiago de los Caballeros para facilitar el registro de sus obras a los creadores de la región Norte del país.
El director de la ONDA, doctor Trajano Santana, manifestó que la instalación de la nueva oficina forma parte del proceso de descentralización y fortalecimiento institucional que vive esa dependencia gubernamental.
Indicó que la institución haces las coordinaciones de lugar para instalar extensiones de la ONDA en San Francisco de Macorís, para la región Nordeste. También, en San Pedro de Macorís, para la región Este y en Baní y Barahona, para el Sur.
En Santiago, la oficina de la ONDA está ubicada en la primera planta del edificio Presidente Antonio Guzmán, conocido como Huacalito, en la calle Estrella Sadhalá. Opera bajo la dirección de la licenciada Luz García.
Santana manifestó que la institución que dirige está empeñada en garantizar la agilidad y la calidad en el servicio a los autores de obras literarias, artísticas y científicas en todos los rincones del territorio nacional.