La mayoría de los bienes que compramos pierden parte de su valor al cabo del tiempo. Una clara excepción la encontramos en el sector inmobiliario, más concretamente, en el nicho especializado en arquitectura de alto nivel. La firma internacional ARK Architects, con base en Marbella, diseña y hace realidad experiencias únicas dentro de estas villas Premium, con características como proyectos diseños sostenibles que integran la naturaleza dentro del hogar, realidad virtual en los procesos o, incluso, análisis neurocientífico para conseguir el balance emocional en cada uno de los espacios.
Comprar una casa de estas características resulta, ante todo, una inversión segura, pues nos asegura un bien de valor creciente, que nos otorga protección ante tiempos difíciles. Una persona que cuente con una de estas viviendas en propiedad como parte de su patrimonio, siempre tendrá un plan que asegure su futuro.
Parece claro, por tanto, para la gran mayoría de las personas, que adquirir una casa diseñada y construida bajo unos estándares de arquitectura de alto nivel siempre una inversión ventajosa. No solamente puede utilizarla como su hogar, accediendo a un estilo de vida y a unas comodidades únicas, tras haber sido diseñada de forma personalizada, sino que el comprador se garantiza estar realizando una de las inversiones más seguras y productivas que puede hacer.
Para Manuel R. Moriche, director creativo de ARK Architects, su arquitectura está concebida para “adaptarse a las personas que la habitan”.
Este estudio ha marcado un antes y después en el diseño y construcción de villas en el mercado Premium, gracias a la integración de elementos como el manejo de la luz natural, el entorno o los materiales naturales (de hecho, Manuel R. Moriche ha sido apodado como “el arquitecto de la luz”). Además, consideran la sostenibilidad un valor clave en cada uno de sus proyectos, con el 100% de sus residencias dotadas con la máxima eficiencia energética, siguiendo los estándares Passivhaus de consumo casi nulo. Si la sostenibilidad es el futuro –cada vez más–, un valor duradero tiene que saber adelantarse a su tiempo.
Una villa de estas características continuará aumentando su valor, especialmente si pensamos que es concebida cumpliendo el sueño de conseguir que la naturaleza traspase las paredes y culmine en los espacios. En emplazamientos privilegiados, como la urbanización La Zagaleta, Sotogrande o Marbella (Andalucía), estas villas disfrutan de unas condiciones paisajísticas, de estilo de vida y deporte cada vez más reclamadas. Despertarse y sentir la brisa del mar desde la cama, sentir que vivimos en integrados en la naturaleza o trabajar con vistas al océano son privilegios que ofrecen estos proyectos. En definitiva, con ARK, el cliente puede “sentir que está viviendo en un jardín”, explica Manuel R. Moriche. Los proyectos Villa Frame, Villa Heaven y Villa Vela son algunos ejemplos.
Su ubicación, su comodidad, seguridad, última tecnología o su diseño paisajístico, que difumina la frontera entre espacios interiores o exteriores y nos permite integrar el poder de la naturaleza en la propia casa, ha hecho que las casas ARK no sean meras viviendas, sino que constituyen toda una experiencia.
Las casas con características tan únicas son menos susceptibles a los vaivenes del mercado inmobiliario tradicional. La experiencia demuestra que la compra y venta de viviendas Premium no está sujeta a la estacionalidad y siempre tiene demanda.
Se trata de productos únicos que tienen un gran valor y siempre habrá personas en búsqueda de esa exclusividad, que busquen activos financieros a futuro y a valor creciente. Quieren que sus hogares sean obras de arte en grandes espacios, con luz natural y construidos con materiales puros; configurados como entornos idóneos para desarrollar su vida en familia bajo el concepto de hogar que han concebido y para asegurar su inversión en un lugar que evoque emociones únicas. El mercado de la vivienda Premium en zonas como La Costa del Sol (aunque ARK también trabaja en otros países, como EE.UU) se ha convertido en un nicho de mercado que genera una riqueza única en el sector y contribuye al crecimiento del tejido empresarial.
Los diseños de ARK son modernos, contemporáneos, elegantes y diferenciadores. Están construidos sobre una simetría perfecta entre razón y emoción y todos garantizan una experiencia única entre sentidos e intuición.