El representativo de la Policía Nacional se coronó campeón en la Copa Navideña de Rugby de segunda división, tras vencer 15-5 a San Juan en el partido final del certamen que durante tres días se desarrolló de manera exitosa en el campo de futbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El combinado de la Policía registró una sobresaliente labor durante el fin de Semana y para avanzar hasta las finales había dejado en el camino a los equipos de Puerto Plata, al que venció 10-0 en la semifinal y previamente había superado 14-0 a Jima Abajo en los cuartos de finales.
Los agentes pusieron de relieve las magníficas condiciones físicas de sus miembros para no darle tregua a sus rivales durante todo el desarrollo de la justa.
El entrenador, José Collado expresó en medio del júbilo de los atletas que estos fueron sometidos a una rígida base de entrenamientos durante los últimos seis meses y este hecho le permitió levantar la copa de campeón.
Además, sostuvo Collado que este es el primer torneo a este nivel en que compiten y de forma inmediata llegan los resultados positivos. “Gracias a Dios que pudimos llevarnos la gran Copa, vinimos con la mente puesta en convertirnos en monarcas y así fue”, expuso.
El evento contó con el soporte del Ministerio de Deportes, cuyo Ministro, Jaime David Fernández Mirabal le brindó seguimiento al desarrollo de los partidos.
San Juan ocupó el segundo lugar, tras vencer a Pedernales en la ronda semifinal con marcador de 17-5, este último equipo concluyó en tercero, tras derrotar 17-0 a Puerto Plata en el choque por el tercer puesto.
En el certamen navideño participaron 12 equipos pertenecientes a las diferentes asociaciones de Rugby con que cuenta la Federación Dominicana de esta entidad.
El certamen contó con la supervisión del reputado técnico francés,Stephan lagange, quien incluso fue el arbitró oficial en el partido final entre la Policía Nacional y San Juan.
Al final destacó el crecimiento que viene teniendo esta disciplina en el país y observó un buen potencial que solo hay que trabajar con este grupo de jóvenes, a fin de que República Dominicana pueda conformar una sólida selección nacional.