Convocados por el Grupo Blandino, periodistas y otros comunicadores de la capital acudieron al cinefórum de la película Violines en el Cielo, en Casa de Teatro, con participación especial de Freddy Ginebra.
Violines en el Cielo, también conocida por los títulos “Despedida”, “Final de Partida” y “La Felicidad de vivir” es un film japonés dirigido por Yojiro Takita que en el 2008 logró el Oscar a la mejor película extranjera.
Se trata de un drama protagonizado por los actores Masahiro Motoki y Ryoko Hirosue que refleja la fragilidad de la existencia humana, las dudas y prejuicios sobre un oficio poco convencional como el de la cremación y preparación de cuerpos de personas fallecidas.
Daigo, su protagonista, entra en conflicto familiar por efecto de los prejuicios de su esposa sobre su empleo, pero al final descubre a través del mismo la alegría perdida, la reconciliación y el milagro de la vida.
Previo rodaje intervino en el escenario la presidenta del Grupo Blandino, Virginia Arredondo, con la salutación a la concurrencia y al final acompañó a Ginebra en el cineforum.
Luego, los comunicadores fueron agasajados con un coctel en el bar de Casa de Teatro, donde Arredondo y Ginebra departieron amigablemente con los invitados.
Al dedicar la actividad a los comunicadores de la capital, la presidenta de Blandino ponderó el rol de la prensa y reiteró la responsabilidad social de la empresa y su compromiso con la sociedad.