El color rojo es el protagonista de la temporada navideña 2021.
Hermosa época del año que nos lleva a vivir las mejores emociones y los mejores sentimientos y en la cual afloran la paz, unidad, armonía y alegría que conlleva celebrar el cumpleaños del redentor del mundo.
Recomienda que esta navidad 2021 se viva con la mayor alegría posible y nos avoquemos a montajes y decoraciones en nuestras casas y oficinas que nos llenen de felicidad. La tendencia nos invita a colores metálicos y piezas combinando la naturaleza con terminaciones metálicas. Venados, búhos, palomas, cardinales y elementos de madera serán los grandes protagonistas de la temporada, así como los estampados de cuadros y las terminaciones en yute.
Lillín de Suárez y Erika Suárez destacan que en DIFIORE, este 2021 apuesta por el rojo en todas sus combinaciones. En esta oportunidad, resaltan la tradicional y siempre navideña combinación de rojo con verde.
Con esta mezcla, se apuesta a lo seguro, llenando los diferentes espacios del hogar con aires de navidad, y sobre todo, cargados esplendor y alegría.
Los colores rojo y blanco hacen un apareja genial y versátil tanto para las coronas y detalles de puertas como para el árbol de navidad en sí.
“Nosotros apostamos mucho a esta pareja siendo en el 2021 un poco más madura y saliendo de los tonos caramelos, para adentrarnos a una propuesta más madura y mucho más sólida.
Los tonos metálicos tanto plateado como dorado serán siempre buenas decisiones. Incluso el rojo con rose gold nos mantendrá dentro de una gama de colores agradables y de buena combinación.
DI FIORE ofrece a sus visitantes una interesante y vistosa muestra de elementos tradicionales y vanguardistas. En sus espacios, dispone de diversos y elegantes detalles para ambientar el hogar, o cualquier espacio que desee ambientar a propósito de las fiestas de fin de año.
Sobre la decoración navideña
En el seno familiar, la decoración navideña presenta tres tendencias fundamentales: la de aquellos que han tomado como propias las tradiciones de otros pueblos, con pinos y esferas, incluyendo figuras de Santa Claus; la que combina los elementos propios y extraños; y la de quienes siguen la tradición de los Nacimientos, aunque de una manera un tanto mestiza.
Los legendarios nacimientos
De acuerdo con la leyenda, el origen de los nacimientos se remonta a la época de Giovanni Bernardone (1182-1226), mejor conocido como San Francisco de Asís. A este religioso y místico italiano se le atribuye ser el primero en instalar un nacimiento viviente para ejemplificar el nacimiento de Jesús.
Bolas o esferas
Cuenta la leyenda que la bola de Navidad se inventó en 1858, cuando no había frutas para decorar los árboles de Navidad debido a la sequía. Según la historia, un soplador de vidrio de Goetzenbruck tuvo entonces la idea de soplar unas bolas de vidrio para alegrar los árboles de Navidad. En ese entonces, nace la tradición de decorar los árboles navideños con bolas brillantes que simbolizan manzanas o peras.
Para celebrar la llegada la navidad, miles de hogares de muchos países del mundo inician varias semanas antes de la Navidad la preparación y decoración del tradicional árbol navideño, al que se le colocan bolas o esferas. Más que dar alegría o vistosidad a la época, estas esferas o adornos simbolizan los dones de Dios a los hombres (sabiduría, entendimiento, ciencia, consejo, piedad, fortaleza, temor a Dios).