La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia Santo Domingo rechaza la demanda de La Ross María
La cantante urbana La Ross María ha sufrido un revés legal tras el rechazo de su demanda en referimiento contra su sello discográfico, 829music Mundial, y su antiguo manager, Kenny Jesús Beca de La Nueva Escuela. La artista buscaba obtener documentación y rendición de cuentas de manera urgente, una solicitud que fue denegada por el juzgado debido a la falta de evidencia de riesgo de desaparición o deterioro de los documentos requeridos.
Los demandados, 829Music Mundial y Kenny Jesús (La Nueva Escuela), fueron representados por el abogado Henry Cerda, quien detalló los fundamentos de la sentencia en un video compartido en redes sociales, celebrando el fallo a favor de sus representados.
Además de esta demanda, el juzgado también rechazó otras dos demandas presentadas por los artistas Killer Blow y Frecox Unic, exmiembros de La Nueva Escuela, así como una cuarta demanda de los artistas Young R y Moncholo, intérpretes de la canción «Teteo». Todas estas demandas buscaban documentación y rendición de cuentas a 829Music y La Nueva Escuela, y fueron representadas por el abogado Wagner Rodríguez.
Por otro lado, La Ross María enfrenta una querella de la Fiscalía del Distrito Nacional por difamación e injurias a través de medios electrónicos, en presunta violación de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. Esto podría resultar en una demanda por daños y perjuicios en su contra, según se destaca en la información proporcionada.