Con el interés de fomentar un ejercicio sensato de la profesión periodística por parte de los comunicadores, y singularmente los digitales, apostando por la información pertinente y veraz, y evitando caer en el alarmismo, la desinformación o la difusión de noticias no constatadas, la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) lanzó este lunes la segunda parte de su campaña bajo el lema: “La Verdad Hace Viral la Confianza”.
Desde el pasado mes de marzo SODOMEDI inició su campaña con publicaciones periódicas de mensajes de orientación en prevención del COVID-19, a través de su cuenta de Instagram @sodomedi y otras redes sociales, como parte de su programa de responsabilidad social.
En ese sentido, presidente de SODOMEDI, Ramón Chávez destacó la importancia de publicar informaciones veraces para fomentar la credibilidad del medio, para así coadyuvar en la construcción de una mejor sociedad.
“En este momento de incertidumbre ante la pandemia del coronavirus, es necesario hacer conciencia de que solo difundiendo informaciones veraces, corroboradas y confirmadas de fuentes fidedignas, los medios digitales de la República Dominicana podremos generar confianza y credibilidad entre nuestros lectores, contribuyendo a crear una mejor sociedad”.
“Es por ello- dijo Chávez- que la Sociedad Dominicana de Medios Digitales exhorta a todos sus miembros, comunicadores digitales y usuarios de las redes sociales publicar solo informaciones reales que estén confirmadas y sean de fuentes confiables, así como también seguir la recomendaciones de las instituciones oficiales acreditadas, para combatir la pandemia”.
En ese sentido invitó a todos los comunicadores a sumarse a la campaña: “La Verdad Hace Viral la Confianza”, corroborando sus contenidos, “para que la inmediatez no nos haga perder nuestra credibilidad, por tratar de ser el primero en publicar”.
Sobre SODOMEDI:
La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), es la institución que agrupa a los dueños de medios digitales de noticias escritos, con miembro en diferentes provincias del país y en los Estados Unidos, amparada en la Ley 122-05.