Diferentes estudios han revelado que el consumo de fresas promueve la producción de dos hormonas, la adiponectina y la leptina, que ayudan a quemar grasa y a mejorar el metabolismo.
Las fresas reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares debido a que poseen altos niveles de antocianinas, una sustancia capaz de suprimir las reacciones inflamatorias en el cuerpo.
Estas hermosas frutas rojas son capaces de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, reduciendo los riesgos de sufrir hipertensión.
Otro componente que protege nuestro corazón y que podrás encontrar en las fresas, es el Omega 3, encargado también de mejorar la función cognitiva, la memoria y el rendimiento general de nuestro cerebro.
Aunque se trata de un elemento que abundante en comidas como el pescado, es posible hallarlo, igualmente, en diferentes frutos, especialmente las fresas.
Piel y cabello
La protección e hidratación de la piel, es más fácil si te animas a sustituir los productos farmacéuticos por unas cuantas fresas.
Al utilizarla sobre la piel, como si de una crema o mascarilla se tratara, te beneficiarás de su acción exfoliadora y suavizante.
De hecho, las fresas funcionan excelentemente para la eliminación de acné, manchas y ojeras, así como en la protección de los rayos UV.
Adicionalmente, se conoce que el Omega 3, el magnesio, el ácido fólico y las vitaminas B5 y B6 presentes en esta fruta, ayudan a reducir la caspa, prevenir el debilitamiento del cabello y proteger los folículos pilosos.
Ojos más sanos
La luteína y la zeanxantina, ambos contenidos en la vitamina C presente en las fresas, ayudan a prevenir problemas oculares o combatir los mismos.
Pero, ¿Cómo es posible?
Este componente permite reducir drásticamente la aparición de cataratas en los ojos y mejorar el fortalecimiento de la córnea y la retina, todo ello gracias a la acción del colágeno sobre nuestra visión.
El consumo de fresas puede incluso ser una herramienta de prevención para las enfermedades oculares degenerativas, especialmente cuando estas aparecen en personas de edad avanzada.
La revista Fucsia.com publicó un artículo en donde revela 10 razones para consumir fresas. aquí la lista:
1. Este alimento constituye una fuente básica de alimentación para una dieta balanceada.
2. Es ligera debido a que el 85% de su composición es agua.
3. Contiene vitaminas perfectas para la piel como la A, E, B1, B2, B3 y B6.
4. En cuanto a los minerales las fresas tienen un gran aporte de potasio y magnesio.
5. Tiene un alto contenido de vitamina C, en algunos casos más que los cítricos.
6. Previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
7. Contiene antioxidantes que ayudan a mantener la piel y el organismo limpio.
8. Tiene efectos anti-inflamatorios, salvaguardando el corazón de posibles riesgos.
9. Para las personas que fuman esta fruta contiene un ácido que neutraliza los efectos cancerígenos del humo del tabaco.
10. Contiene un 0% de grasa y un 0% de colesterol.