Con temas como “Entre 200 Notas”, “En la Puerta del Cielo” y “Lado Derecho del Corazón”, la cantante regresa al escenario musical luego de haber dado a luz a su hija Paula.
Laura Pausini está de vuelta en un momento de plena «madurez», con menos «miedos” y una interesante propuesta musical titulada “Similares”.
La artista italiana revela que tras el nacimiento de su hija se siente «menos inquieta, mucho más curiosa y atrevida».
«Debo admitir que desde que nací hasta que me he convertido en madre he sido muy inquieta y siempre he sido insegura. Ahora tengo cosas que me dan miedo, pero me siento mucho más fuerte como mujer, como madre, como novia y como hija», comenta.
Similares; es el duodécimo álbum de la ganadora del Grammy y será distribuido desde ya en 61 países alrededor del mundo.
En este disco, por primera vez, Pausini le dedica canciones a dos personas importantes en su vida: su padre, el tema ‘Lo sabias antes tú’, y a su hija con el tema «A ella le debo mi amor». El primer sencillo de esta producción titulado “Lado Derecho del Corazón,” debutó en el Top 40 de Latin Pop Airplay (semana que termina el 21 de nov.).
Para este trabajo, la cantante italiana quiso «arriesgarse» y seleccionó un repertorio de canciones que narraban experiencias en tercera persona.
Para presentar el material ante la prensa, la artista utilizó su imaginación y creó un cortometraje que explicaba cada una de sus canciones plasmadas en videos musicales que grabó para cada canción; los cuales fueron dirigidos por Leandro Manuel Emede y Nicoló Cerioni.
Para la cantante de 41 años contar historias de otros significa tratar de entrar realmente, a nivel emocional, dentro de la vida de alguien.