SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) firmaron un convenio de colaboración que busca proveer de servicios de salud a los futbolistas, miembros de los cuerpos técnicos y su núcleo familiar a través del Régimen Subsidiado de la ARS Estatal, que cumplan con los criterios establecidos por el Sistema único de Beneficiarios (Siuben), el Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
El acuerdo fue firmado en la sede de la LDF por el presidente de la misma, Manuel Estrella y el director ejecutivo de la ARS del Estado, Santiago Hazim, quienes se comprometieron a promover la salud y la prevención de enfermedades para toda la población que está incluida en el convenio.
Estrella dijo sentirse agradecido por la firma del acuerdo con SeNaSa, y lo cataloga como un hecho sin precedentes en el historial del fútbol profesional en nuestro país.
De su parte el director ejecutivo de SeNaSa, Hazim, expresó que “todos los jugadores, entrenadores y familiares tendrán cobertura dentro del acuerdo firmado con la Liga Dominicana de Fútbol profesional y daremos todo el soporte necesario a los equipos de la misma”.
Dentro de las responsabilidades pactadas en el convenio la LDF acompañará a SeNaSa en el proceso de captación de la población elegible al Régimen Subsidiado y Contributivo y asesorar y orientar a la población objeto del acuerdo. En tanto que SeNaSa se compromete a proveer de coberturas contenidas en el plan de servicios de salud a los miembros de la LDF.