La empresa reafirma esfuerzos de inclusión entrenando empleados en lenguaje de señas.
Claro concluyó el primer taller de lenguaje de señas, diseñado especialmente para empleados de la empresa e impartido por la Fundación PROBIEN, con la finalidad de reducir las barreras de comunicación propias de las personas con discapacidad auditiva.
Este curso forma parte de una serie de talleres que la empresa ha diseñado junto a la Fundación PROBIEN, en busca de seguir promoviendo entre los colaboradores de Claro, prácticas que permitan construir una sociedad más inclusiva, justa y equitativa.
Gerty Valerio, directora de Comunicaciones, Relaciones Corporativas y Sustentabilidad de Claro, resaltó que este acuerdo, realizado en coordinación con el departamento de Recursos Humanos de la empresa, además de sensibilizar al personal, garantiza el apoyo que requieren las personas con discapacidad auditiva, tanto dentro de la empresa, como en los centros de atención a clientes.
“Nuestro objetivo de promover los derechos de las personas con discapacidad, nos compromete a proveer a nuestro personal con herramientas como ésta, que les permitan servir y comunicarse de forma efectiva con todos nuestros clientes y entre sí” sostuvo Valerio.
Este esfuerzo, se suma al conjunto de acciones que realiza la empresa, para mantenerse como un modelo de gestión y cultura organizacional que le permita seguir aportando de forma activa a la construcción de una sociedad más incluyente, y ser un agente de cambio que mejora la calidad de vida tanto de sus clientes como de sus colaboradores/ras.
Sobre PROBIEN
La Fundación Pro Bienestar de las Personas con Discapacidad, Inc., PROBIEN, impulsa la inclusión de las personas con discapacidad, a través de la promoción de los derechos humanos, su misión es contribuir a la construcción de una sociedad dominicana solidaria, justa y equitativa en las que todas las personas con discapacidad, disfruten plenamente de todos los aspectos de la vida humana