El líder político y precandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, ha alzado la voz acusando al Gobierno de ejercer presión sobre la Junta Central Electoral (JCE) para limitar las actividades de los partidos de oposición. Estas declaraciones se realizaron durante el acto de juramentación de cientos de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en Montecristi.
Fernández expresó que existe una influencia desde el Palacio Nacional que busca restringir las acciones de los partidos políticos opositores. Según sus palabras, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está preocupado por el crecimiento de la Fuerza del Pueblo y su presencia en las calles, lo que ha llevado a esta presunta presión para limitar el derecho de los partidos a realizar actividades y promover candidatos.
El líder de la oposición señaló que esta presión gubernamental es evidente en la decisión de la JCE de emitir un Comunicado de Admonición. Fernández afirma que el PRM saludó esta decisión y suspendió actividades, aunque esto fue una inobservancia a sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Administrativo.
Leonel Fernández también se refirió a la suspensión de la marcha de mujeres organizada por el PRM, sugiriendo que no obedecía únicamente al comunicado de la JCE, sino al temor de fracaso. Afirmó que esta marcha fue cancelada debido a que el PRM anticipaba que sería un fracaso.
Durante el acto en Montecristi, donde se llevó a cabo la juramentación de los nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, Fernández reafirmó el compromiso de su partido de recorrer el país para alcanzar el poder y trabajar en beneficio de los dominicanos y dominicanas.
Este sábado, Leonel Fernández inició un recorrido por las provincias de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez. Durante este viaje, mantuvo encuentros con diversos sectores de la sociedad y juramentó a numerosos exdirigentes del PRM y el PLD en la Fuerza del Pueblo, en un esfuerzo por fortalecer las estructuras del partido y cumplir la meta de afiliados propuesta para el próximo mes de septiembre ante la Junta Central Electoral.