LA ROMANA. Pedro López quebró el empate con un sencillo impulsador en el octavo episodio y Lew Ford remolcó dos con tubey en el triunfo de los Leones 7 carreras por 2 ante los Toros en partido decisivo que dio el pase a la final a los Escarlatas.
El choque, disputado este lunes en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, resultó un duelo de pitcheo de ambos equipos hasta que en el octavo, la ofensiva roja causó daño a los lanzadores taurinos.
Con el triunfo, el Escogido enfrentará a los Tigres del Licey en la final del torneo de béisbol otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias, la cual comenzará este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
En el inicio del octavo, el relevista Héctor Neris permitió sencillo suave a la segunda base de Sebastian Valle, y en su lugar entra como corredor emergente Eury Pérez, el cual llega a segunda tras sacrificio de tercera a primera de Pedro Ciriaco y luega llegó el sencillo al prado central de Pedro López. Después de dos outs, Esteban Germán negocia boleto. El dirigente Arturo De Freites sustituye a Neris por Joel Peralta, quien permitió sencillo impulsador de dos vueltas más para coronar el rally de tres anotaciones.
En el noveno, los Leones ampliaron la ventaja con tres carreras más al atacar de nuevo a Peralta y a Román Méndez, que no tuvo secretos en sus lanzamientos.
Los Leones y los Toros disputaron el choque decisivo tras quedar empates con récord de 9-9 después de finalizado el Todos contra Todos después de los 18 partidos pautados en la serie.
Al ganar la serie particular 6-4 en la ronda regular, los Toros obtuvieron el derecho de ser dueños de casa en el encuentro de desempate.
El partido lo ganó Ramón García (2-1), quien tiró dos tercios de innings con un boleto, mientras que la derrota recayó sobre Neris (1-2), quien permitió dos imparables y tres carreras en dos tercios de entradas y dio una transferencia.
Carlos Pimentel cumplió con una notable actuación, al transitar cinco entradas en las que cedió una carrera y cuatro hits con dos boletos y tres ponches. Una selección de emergencia del dirigente escarlata Luis Rojas, el derecho cumplió con una eficiente combinación de su repertorio.
Bryan Evans completó seis episodios como abridor de los Toros en los que limitó a los Leones en una vuelta y cuatro imparables sin boletos con siete ponches.
Los Leones ganaron los campeonatos de 2009-10, 2011-12 y 2012-13. Cayeron en la final de 2013-14, ante los propios Tigres del Licey.
Es el segundo triunfo de los Leones sobre los Toros en un partido extra para definir el pase a la final. En 1997, los rojos se impusieron a los romanenses 7 carreras por 2.
Se destacaron a la ofensiva por los Leones Pedro López, de 4-3, dos anotadas y una remolcada; Lew Ford, de 5-2 con impulsadas; Esteban Germán, de 3-3 con dos impulsadas, y Leury García, de 5-2 con una anotada.
Por los Toros, Deibinson Romero, de 3-2, y Abraham Almonte, de 3-1 con una anotada y una transferencia; Teoscar Hernández, jonrón en cuatro turnos con una remolcada y otra anotada.