SANTO DOMINGO, República Dominicana — Ronny Paulino pegó un sencillo remolcador de dos carreras y los Leones del Escogido se impusieron el jueves por 6-4 a los Tigres del Licey, para tomar una ventaja de 2-0 en la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.
Con el juego igualado 4-4, Paulino encontró a Lew Ford y a Esteban Germán en base e impulsó a ambos.
El partido comenzó con una explosión ofensiva de los Leones, cuando en la primera entrada, Carlos Peguero conectó un doble que produjo dos carreras.
En el tercer inning, Lew Ford disparó un cuadrangular de dos carreras, que puso el juego 4-0 a favor de los escarlatas.
Pero en el quinto, Juan Carlos Pérez produjo dos carreras con un indiscutible. Anotaron Anderson Hernández y René García.
En el séptimo, Hernández produjo una con un indiscutible y el partido se empató en el octavo, con un cuadrangular de Diory Hernández.
La victoria fue para Kelvin Villa (1-0) al sacar un out en la octava entrada, mientras que Rafael Soriano retiró a los tres que enfrentó en el noveno para el salvamento.
La derrota fue para Francisco Mendoza (0-1) con una entrada y dos tercios, de dos hits y dos carreras.
El Licey ahora ha perdido siete juegos seguidos, contando desde la serie semifinal.
Por los Leones, Ford pegó un cuadrangular, anotó tres carreras y remolcó dos, bateando de 2-2. Peguero se fue de 3-2, con un doble y dos remolcadas y Paulino ligó un doble y empujó dos.
Por el Licey, Diory Hernández despachó jonrón solitario y Juan Carlos Pérez produjo dos.
El viernes se celebra el tercer partido de la final.